SA GUILLA TRAIL RUN – TERRA D'INDIKETES

Nueva modalidad deportiva para el maestro biker, hacia días que quería probar un trail y darle a las Trabuco el terreno que se merecen y dejar de mariconear por caminos.

Terra d’Indiketes, evento que incluye tres pruebas, Sa Guilla, trail de 21km, Es Pollastre, BTT de la buena y Es Lluert, escalada de bloques. Además la combinada de la Indiketa de Ferro, combinada donde se suman los tiempos del trail y la BTT.  Lo ideal hubiera sido apuntarme solo al Trail, no es el más adecuado para debutar, 21 kilometrazos y 1080m de acumulado positivo, pero tras tres ediciones del Pollastre, las trialeras de la zona me llaman. Asi que a por la Indiketa de Ferro… que iluso.
 A las 8 ya estoy listo, han avisado que hará bastante calor y que es recomendable llevar agua, llevo mi cinturón del deca con un par de bidones, por lo que pueda pasar. La táctica es que no hay táctica, sobrevivir y acabar, sin más. Bueno y no ser el último de los 300 participantes.

El perfil me acojona un poco, cuatro picos muy pronunciados. El ser novato no ayuda y no sé cómo encarar las subidas, al trote flojito, andando?... y menos las bajadas…

8:30 y salimos, me coloco por el final y al ritmillo salimos de Santa Cristina d’Aro por pista, el grupo se estira mucho y la gente se lo toma con calma. Yo también, ya voy en la cola, no me importa, estoy pinta que será largo. Tras tres km entramos en el primer sendero, primero plano, luego “parriba”, veo que la gente lo sube andando, a ritmillo, pero andando, así que hago lo mismo. Pero me siento fresco, asi que al trote subiendo. Llevo el trak en el Garmin, primer pico a 220m, corono el km 5,5 con 36 min e inicio la bajada, senda entre el bosque, la gente baja fuerte, a punto de descalabrarme alguna vez, pero sigo a ritmo.

Trail run???
En esto llegamos al primer avituallamiento, km 7. Tomo algo de sandia y ya avisan de lo que viene… 200m de desnivel en menos de 1,5km, joder… hago la subida andando, todos por la senda que sube a la zona de Carcaixells, se forman algunos tapones… que debe haber arriba me pregunto… hasta que lo veo… joder! Ahora si lo digo, que es esto? Un trail o una vía ferrata… las rocas imponen y los participantes parecemos una procesión montañosa escalando las rocas, con ayuda de las cadenas de la via ferrata, gente de la organización… pero el ritmo es muy lento, casi 30-40 minutos para salvar menos de 300m. Tomo algunas fotos, ver para creer.
Trail run???

Una vez coronado, el descenso es por una senda muy pedregosa, somos un grupillo de 5 runners, tomo como referencia una pareja del runnersworld de Sabadell, bajan a saco y yo detrás, intentando no quedarme, pienso en las veces que bajo sendas con la BTT… a saco, pues aquí también, sufriendo mucho de piernas pero aguantando.

Segundo avt y me tomo el primer gel, de nuevo subida por senda… la pareja sigue siendo mi referencia, subo andando pero a buen ritmo… 89%FC… pues menos mal que voy andando. Por suerte está ligeramente nublado, aun así, hace horas que voy empapado,  el sendero sube por medio del matorrales a la sombra.  Tras coronas, llega la bajada de la Tita Negra, ni idea de porque la llaman así, pero son casi 14km y mis piernas se empiezan a quedar, el grupo pone un buen ritmo de bajada que sigo con dificultades, pero intento no quedarme de nuevo.

Ya solo queda un pico por coronar.  Vamos!! A nada que se puede toca correr, cuando se empina demasiado, toca andar…

Ultimo descenso
En el ultimo me ceden tirar del grupo… pues si que estamos bien, pero veo que subo fácil asi que sin darme cuenta llego al último avituallamiento. Algo de subida y todo bajada, al principio algo técnica, dicen… pues a por ello.

La bajada algo técnica es una minisenda a lo largo del tendido eléctrico y tal como tengo ya las piernas, cada paso es dolor, cuádriceps, rodilla, pie… sin distinción.

Aun asi, voy cogiendo gente, que deben ir peor que yo. Todo bajada… ostia que duro. Alcanzo a una chica… que al poco me vuelve a pasar, tras dos amagos de caída con penalti kick a una raíz me calmo, seguro  que ellas no debuta pienso.

Pongo el garmin a descontar kilómetros, 4, 3… los últimos dos son planos. Me duele todo, pero veo delante gente que puedo pasar, veo también a la chica que me dejo en la bajada andando,,, ay, ay… la paso y se pica, pero es todo plano lo que queda… 900m, apretó. 95%FC, a saco, aun paso a tres o cuatro más… cruzamos el tunes y ultima rampa, con gente animando a saco… por fin entro en meta a tope!...

TRAIL RUN FINISHER
Tocado, muy tocado… 3h 24m, posición 206 de 300 corredores. La primera birra cae como el agua, la segunda la disfruto algo mas… jeje.
Buen obsequio!!

Bueno, pues otra modalidad a la saca. Muy buena experiencia… ya pensando en repetir, en esta? http://www.cursadefalset.net/?
 (Seria injusto obviar que el domingo estaba tan jodido que solo pude ir a buscar la bolsa del corredor de la marcha de BTT) 

Pero antes… TRI de Banyoles.


AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

1 comentario:

  1. Lo de falset tendrá que esperar a que caiga en fin de semana...

    ResponderEliminar