Media Maratón de Tarragona



Todo listo
Siguiendo con el planning de entreno para el Maratón de Tarragona, este finde sustituí la tirada larga por la Media de Tarragona, estará bien conocer un poco la ciudad y sus pendientes. El planning lo dice claro, hasta el km 16 respetando los tiempos y los últimos 5 a tope… ni que pensar que no tenía planeado seguir y tocaba sufrir a full gas. Objetivo ambicioso, 1h35m, probando la alarma del garmin…

Llego a Tarragona temprano, ya en el parquin de tabacalera me encuentro a dos jabalís del C.A. Fraga Bajo Cinca, Juan Manuel Ramirez y Alfonso Alba, comentamos batallitas de camino a recoger los dorsales y nos hacemos la foto de rigor antes de salir.
 Hace un frio que pela… las dudas, de corto o de largo en piernas, decido ir de corto con la equipación Virklon y térmica y tritop arriba + buff.

Estirando me encuentro a Jordi Ortega, que va a por el 1h30m, fuera de mi alcance, ni los primeros kilómetros. Estiramientos iniciales hasta que me junto con David Nadal, compañero de trabajo, creo que puedo ir a su nivel. Ligero calentamiento antes de salir y nos dirigimos hacia el arco de salida, a esperar el disparo de salida.
Jabalís del C.A. Fraga Bajo Cinca
Salida lenta, en manada, pero pronto se estira y el ritmo sube… y mucho, el garmin me achucha y apretó. Pasada por debajo del puente y saludo a los Megabici’s (sus webs por salir con el aire que hacía en Hospi), primer repecho y hacia el polígono. Km 5 en 21:12, demasiado rápido. Un poco de agua y a rodar por el polígono Francoli a encarar la subida a la rambla. Km 7 y voy petao. Empiezo a pagar el esfuerzo inicial, la subida me mata y me acerco a los 5min/km peligrosamente… 180ºc al final de la Rambla Nova y tramos de bajada. Me coge Nadal, y encaramos juntos los próximos kilómetros. Voy a su ritmo, pero muy forzado, así que lo dejo ir… sabiendo lo dura que será la semana posterior…


Con Nadal a la llegada
Bajamos por Serrallo y soy puro sufrimiento, toca el tramo conocido del muelle y la playa, en el giro de la playa El Miracle tengo a Nadal a 100m, dudo que lo coja… me queda la subida, km 15 y todo el faro… en esa me adelanta uno y me pongo “a pies” (se llamará así?), me lleva casi al límite, pero resisto… mi idea es seguir con el hasta llegar a meta y darle las gracias. Veo que la distancia con mi objetivo se reduce… eso me da fuerzas, es cuestión de tiempo que caiga. Lo cazo en el km18,5. Veo que va tocado, asi que le digo que a rueda de mi remolcador.

En el km20 decide hacer la guerra por su cuenta, nos queda la recta del puerto y meta, no puedo soltarlo, me pego a el, rotondas y recta del Moll de la Costa, pulso desbocado a 180 y pico… pero solo veo los pies de Nadal y el arco de Meta. A 400m me lanzo a morir. Touche!!!

1h35m23s, lastima de esos segundillos… pero el objetivo ya era muy ambicioso… MMP de nuevo.
video

Cojo un poco de aire… me pongo el plástico chubasquero por para no enfriarme y a por el avituallamiento…

Muy buena prueba, recorrido variado y la gente volcada en la calle animando. Para repetir si cuadra en el calendario del 2014.
Objetivo final


La próxima… medias de Vilanova o Salou… quien da más?



AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: