VOLCAT 2017

Tras la Trotamons, tocaba afrontar una carrera que hacía años que me apetecía hacer, pero por una cosa o por otra no había podido. Este año el calendario cuadraba así que para Igualada a por la Volcat. 3 dias, 3 etapas asequibles y mucho sendero prometido.

Buen equipo
Los días antes de la carrera, me curro un par de salidas de carretera, esperando recuperar a tiempo… no era lo adecuado… pero tenía ganas.
Llego a Igualada temprano el viernes con la familia para recoger el dorsal  y prepararlo todo. Montaje muy de carrera PRO pero con algunas lagunas de marcha de pueblo (3 WCs portátiles para… 800 personas?!!). Creo que la inscripción da para más…
Reviso bici, barritas, geles y demás y me voy al encuentro del resto de jabalíes del CCFRAGA, Guiral, Flores y Reyes. Hacemos unas vueltas de calentamiento junto y enseguida nos vamos al cajón de salida. Hay ganas. Aun no sé cómo responderé, el día anterior aun tenía algo de dolor de patas, pero no hay excusas. A las 10h puntuales… petardazo de salida y tonto el ultimo. Salida a full por asfalto hasta dejar la ciudad. Subida constante hasta el km 12 que empieza el primer sendero… ya en las primeras rampas veo que la etapa será un calvario. No voy. Pulso a tope y me pasan a decenas por el carril de la izquierda. Me resigno e intento aguantar lo que puedo. Hasta que entramos en el primer sendero… y primer taponaco del día. Me lo merezco.
Tranquilos... hay para rato
 Nos lo tomamos con calma, otra cosa no queda, tras soportar el tapon, seguimos la etapa, pero sigo sin carburar… en las pistas me siguen pasando… voy sufriendo mucho… paro en todos los avituallamientos porque además estoy bebiendo a saco.
A partir del km treinta y pico parece que la cosa mejor… las sensaciones son algo mejores, pero sigo sufriendo en las subidas, me tengo que dejar media vida para evitar que me vayan pasando, ni siquiera disfruto de los senderos… y en la última subida ya carburo… a buenas horas maestro… quedan 18-20km de etapa… y asi que tengo dos opciones, reservar para la etapa 2 o gas. Elijo lo segundo y me alegro de hacerlo. Recupero algunas posiciones y entro en meta tras 3 horitas agónicas. Los pros del CC Fraga team… me han metido 1 horaza.
Con el Sidecar a cuestas
Comentamos la jugada “degustando” los “macarrones” plastificados del menú.
A los niños les gusta todo...
 Por la tarde, en el “resort” me dedico a recuperar, Compex, Estrella y sándwich. Y revisión de la maquina. Solo me hace falta girar levemente la rueda para darme cuenta del lastre con el que he ido… pero no son escusas, cuando no vas, no vas y punto.

Las sensaciones de cara a la etapa 2 son diferentes, maquina a punto, etapa mas larga y buenas expectativas. Guiral el único que sale de cajón (150 primeros, muy muy caro para mi nivel), los demás a remar de salida, que es igual de rápida que el día anterior. Con sensaciones diferentes.  Esta vez me pasan y paso, 10 km de pistas hasta el primer sendero serio… tapón! Mucho menos tiempo que el día anterior, en 5-10 minutos se despeja y el grupito de bajada hacemos el sendero a full. Libero la tensión acumulada del dia anterior. Y coincido con un biker con el que hacemos media etapa juntos, subidas al umbral y bajadas a fondo. Mucho mucho sendero rápido. Alguno pedregoso pero guapo igualmente.
video

Mi compi se me va en una subida, pero 10km después me lo encuentro tirado al lado de un sendero de subida con rampas hasta las orejas, casi 3,5h horas de etapa y mis sensaciones son buenas, seguimos al ritmo. Reconozco muchos maillot que el día anterior me “humillaron” y eso me da más moral todavía.
Buenos tramos
Aunque también tengo una crisis sobre el km 50… en una subida por sendero con bastante desnivel… me recupero bien y formamos una grupeta  buena de 5-6 bikers, buenos bajadores.
Ya llegando a Igualada, hay un rampon de 30-40 m con unas agradables rampas del 25-30%... bikers a pata, subo montado y modo crono hasta meta. El grupito que me sigue me va comiendo terreno… hasta que a 300m de meta me cogen… ahí lo he dado todo. Tras el bucle de entrada, meta con casi 5h de etapa.
Fin etapa 2
Volando a meta!
La etapa 3, es la más corta, pero las patas ya duelen. Equitación de gala Trotamons Bike Race y a por el Finisher. Salida similar al día anterior, pero con tormentilla de la noche el terreno está algo húmedo y eso se nota. Tapón en el primer senderillo y en todo el sendero posterior. Poca cosa se puede hacer. Algún listo que quiere pasar si o si y luego sube a 2 por hora.
Terreno algo embarrado, subidas exigentes y senderos limpios, los que podemos hacer. La verdad es que pienso más en la llegada que otra cosa, coincido con el mismo biker de la etapa 2 y hacemos de nuevo media etapa juntos, también se me escapa en una de las subidas pero  lo engancho y paso antes de empezar uno de los últimos senderos, pero un “doblado” en fatbike le impide seguirme en el sendero final de bajada.


El tramo final por pista es similar al día anterior, rodador a tope. Paso me pasan… para lo que queda a ful. Llegada en menos de 3 horitas y finisher.
Falta jabali Guiral
En la llegada me encuentro con el supercrack Antonio que ha venido a ver a su hijo (otro crack) y el resto del CC FRAGA team.
Este si es un Crack!
Contento por la experiencia de la Volcat, a mejorar la comida (de pena), duchas cerca y Wc portátiles. Pero se respira un ambiente muy PRO.

Crónica justo a tiempo para otro reto de 3 dias… Girona MTB Challenge!!

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: