Marcha BTT Albons

Tiempo sin escribir en el blog, solo un evento desde la Purito, el Triatlon de Mequinenza, distancia Half, pero la falta de tiempo y fluidez literaria hizo que la crónica se quedara en el tintero...

La posterior operación del pie con su infección correspondiente me dejaron casi 40 días en el dique seco y algunos kilates de mas... así que tras una semana de salidas light con la BTT (BMC Power) durante el puente de la purisima me encuentro con una marcha cerca de Palamos, 15 euritos. Marcha de pueblo de las de antes.
Gas de salida que se acabo pronto.
Sigo las redes los días anteriores, pinta bien. recorrido rompepiernas, senderitos y 35km para el recorrido largo, suficiente para mi estado de forma.

El domingo me acerco a Albons, típico pabellón, bien organizado a por el dorsal, bolsa del corredor con algún regalito y salgo a calentar por la zona, 5 ºC y nublado a las 9h cuando se da el petardazo de salida.
Subiendo sendero
 Me posiciono en segunda-tercera fila y a rodar. Rapidito de salida, como en todas,  estamos unos 300 bikers. Me quedo en un segundo grupo mientras noto como ya llevo el pulso por las nubes. Tan pronto como la pista tiene algo de pendiente me empiezan a pasar biker... 10, 15 ... (pensamiento... estas mal mal...). En el km 7 empieza el primer sendero, muy guapo, recupero algo... pero la gente no es manca bajando. Así que mantengo posición a esperar el próximo repecho. Por suerte las subidas no son muy largas, casi todas por sendero y con desnivel considerable. Algunas bastante técnicas, así que en modo oruga subo.

Escabechina máxima
A medida que avanza la marcha me voy encontrando mejor, me dedico a disfrutar de los senderos, algunos muy guapos. La marcha finaliza con una rampa antes de la "Ratonera".

Cruzo meta, bocata típico de butifarra con birrita fresca y para casa.
Posiblemente haya salido a menos de 50 centimos el km de sendero...

Con esta marcha si que finiquitamos el año deportivo, a esrepar nuevos retos en el 2018... pero aun no están claros. El tiempo dira...




AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: