Ironman 70.3 Dubai

Muy abandonada tengo mi labor de cronista tras los eventos, el 2020 fue convulso para todos y no solo por el Covid-19. Solo un evento en 2020, Coast to Coast en Dubai (con video grabado, pero no editado… igual un día de estos). 

El invierno se acababa en Emiratos y no había eventos a la vista, así que cuando veo que si se va a celebrar el Ironman 70.3 Dubai… dudo mucho de si apuntarme o no. La ultima experiencia en un triatlón acabo con un DNF y mi ultimo triatlón de media distancia databa de 2017 (en 2018 me apunte… pero me raje… literalmente). 

Pero de perdidos al rio o from lost to the river, me apunto, pago la pasta típica de evento de la M (aunque la verdad con el subidón de precios de las otras franquicias… no me parece tanto) y cuento semanas hasta el evento…6. Me hago un pseudo plan de entreno. Básicamente correr, porque nadar lo tengo complicado. Afortunada mente, buenos colegas hay en todos lados, e Ignacio me ofrece las instalaciones y el grupo de Al Muneera los sábados y me uno a ellos. Primer día 2000m… segundo 5000 del tirón… se hacen pelota para alguien que no había pasado de 2500m… conseguirlo me da confianza y los siguientes sábados me sirven para volver a ganar confianza en el agua, con neopreno, of course. 

Check-in

La carrera es otro cantar, vuelvo a correr, ritmos lentos y me noto pesado… (bueno, lo estoy, jeje) pero me uno a los Abu Dhabi Striders, un grupo de running los lunes y con eso voy tirando. Salen kilómetros, una media, algún brick en Hudayriat…

En bici, coloco los acoples y a rodar. Modifico ligeramente la posición e intento hacer kilómetros acoplado. 

T1 ready

Dicho lo anterior, nos vamos a Dubai. Check in en el Hotel, cerca de la salida y bajo andando hasta la zona del Check in en el IM. Montaje a lo grande, acorde a lo que pagas se podría decir, Check in sin problemas, bonita mochila para el recuerdo, una vuelta por la feria… cae una visera que sustituirá a la antigua IM de Headsweats (comprada en el debut… 2012) para la carrera.  Meto la bici en el parque cerrado, buena moqueta, bicis espaciadas, se notan las restricciones de viajes por el Covid, seremos unos 1300 participantes, cuando lo habitual seria 2500. Y me familiarizo con el entorno, me hago la picha un lio con las bolsas, rectifico, saco, meto cosas otra vez… y fin. Al hotel.  Visita a un mall de Dubai y de vuelta al hotel con unos dírhams menos.

Duermo poco o nada, y a las 4AM toca diana, desayuno y los supporters de Ignacio nos llevan en coche hasta la zona de salida, reviso la bici, meto geles y barritas en la bici y voy a zona de transición a ponerme el neopreno.

bye bye gorro

Echo un vistazo a la zona de salida, dijeron nada de warm-up así que a me imagino la crisis durante los primeros metros de natación. Pero no, se puede nadar en playa y hago un poco de calentamiento para ajustar el neopreno y voy directo a la zona de salida. El social distancing dura hasta que abren los corrales, seguimos con mascarilla hasta unos segundos antes de meterse en el agua, seis triatletas cada cinco segundos. Empieza el sector de natación, sin agobios que el día es muy largo, así me concentro en seguir la corchera hasta la primara boya y seguir pies. Pero por alguna razón… voy pasando gente (no mucha), pero pasar a alguien, puedo seguir nadando a pies… me veo bien.  Primer giro y sigo nadando decentemente hasta la ultima boya. Solo quedan unos 700 metros en línea recta… pero… ha salido el sol y no veo una mierda, además de las gafas medio empañadas. Sigo nadando a ciegas. Pero me noto que doy muchos giros innecesarios, además de perder referencias. Decido parar, limpiar gafas y seguir. Durante los 200 metros siguientes se soluciona el problema, pero luego vuelvo a ciegas. Minimizamos daños, salgo del agua con casi 2000m y 38min. Satisfecho (aunque pierdo el gorro por el camino…).

La T1 con calma, neopreno fuera, maillot #CCFragafluorteam y a por la Tarmac. 

Modo Aero ON
El sector ciclista es relativamente fácil, casi plano, excepto al cruzar los puentes, 45km de ida casi rectos por un carril de autopista cerrado al trafico con conos. Me acoplo y mantengo vatios. Los 20km son complicados, mucha gente en línea, difícil mantener el No drafting, así que adelanto, me adelantas, otros pasan a toda velocidad… Sobre el km 30, la cosa se normaliza. Pero la moto del juez por la zona me tiene mosca. Sigo a lo mío, comer, beber… y mantener posición.  El aire de cara hace que la velocidad baja ligeramente hasta el giro del km 45. Se nota el aire de culo en la vuelta, me noto mas ligero y voy pasando gente. Mucha cabra diezmileurista (¿tendré que invertir? ). A veinte de meta ya se ve el Burj Al Arab (la vela) y en un plis me planto en la T2. 2h33m.

Run baby run...

T2 rápida y a correr, la temperatura ha ido subiendo… por encima de 30ºC ya? Circuito de vuelta y media… Intento no forzar de salida… pero antes del km 2 ya estoy mendigando agua … joder, que largo va a ser esto… así que objetivo cortos, de AVT a AVT, dos botellines cada vez, medio bebido y el resto por encima. Los ritmos se ralentizan… el km10 cae sobre la hora de carrera, así que el nuevo objetivo… además de no dejar de correr, es mantener el 6 min/km hasta el final.  En el km13 giro por la zona de meta, saludos de la familia y amigos y recupero fuerzas… para los km finales.

La ultima media vuelta se hace larga… no doy mas. 2h05m la media.

¡Entrada en meta con 6h26m!

Finisher!

En el post carrera pillo todo el liquido que puedo, estoy fundido. Pero la burguer post meta es incomible, aunque tampoco me entraría…

I´m back!
Planeando el próximo evento… El Maestro ha vuelto!!








AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: